Enchúfalo

Renault ZOE ZE 40, ahora con 400 km de autonomía

Hace tan sólo unos días hablábamos sobre unos rumores que apuntaban a que Renault podría presentar una nueva versión del Renault ZOE, con una autonomía de hasta los 350 km NEDC. Pues bien, hoy en el Salón de París se ha presentado el nuevo Renault ZOE ZE 40, que contará con una autonomía de 400 km NEDC, lo que vendría a representar unos 300 km reales.

Esta actualización del ZOE de Renault estará disponible a partir de 2017. Montará de una batería de iones de litio, con una capacidad de 41 kWh, que frente a los 22 kWh de la actual batería, permitirá aumentar la autonomía actual de 240 km NEDC, hasta los 400 km NEDC.

Esta actualización se ha centrado básicamente en montar una batería de mayor capacidad. Por tanto la estética y el equipamiento del ZOE sigue siendo la misma, ya que no se trata de un restyling, sino de una actualización tecnológica.

Renault ZOE ZE 40 en color gris tintanio

En cuanto llegue la nueva versión Renault ZOE ZE 40, la versión con baterías de 22 kWh pasará a ser el modelo básico del ZOE de Renault. Los cambios en la batería aumenta la potencia del ZOE en 8 kW (11 CV). Ahora el Renault ZOE ZE 40 dispondrá de 65 kW (88 CV) de potencia.

Renault ha confirmado que aquellos que posean un ZOE podrán actualizar a las nuevas baterías, tanto si están en propiedad o en alquiler. El precio de este cambio sería de unos 3.500 euros.