Enchúfalo

Buemi conquista el podio de Hong Kong en la primera prueba de la temporada

Sébastien Buemi se hace con la victoria de la primera carrera del campeonato de monoplazas eléctricos, que ha tenido lugar, este domingo, en la ciudad de Hong Kong. Por detrás del piloto suizo, traspasaron la línea de meta, Lucas di Grassi y Nick Heidfeld, en segunda y tercera posición respectivamente. La pole fue para el piloto brasileño Nelson Piquet Jr., que en carrera terminó en décimo primera posición.

Buemi aprovechó el incidente de “Pechito” López, que se fue contra la barrera de protección, haciendo perder tiempo a Sam Bird que iba detrás del argentino. Ese momento fue aprovechado por Buemi que realizó el cambio de monoplaza mientras Sam Bird quedaba detrás del Safety Car, consiguiendo así la primera posición, que no abandonó hasta el final de la carrera.

A pesar de que Lucas di Grassi salía en la antepenúltima posición y al iniciar la carrera dañó el alerón delantero en un encuentro con Ma Qing Hua del equipo Techeetah, el brasileño entró a cambiar de monoplaza justo antes del Safety Car, lo que provocó que al agruparse el grupo de corredores, se colocara en segunda posición. Desde ese momento ya no abandonó la posición hasta finalizar la carrera. La tercera plaza del podio fue para Nick Heidfeld.

En cuarta, quinta y sexta posición entraron el francés  Nicolas Prost, el portugués António Félix da Costa y el holandés Robin Frijns. El resto de posiciones hasta la décima plaza fueron para Jérôme d’Ambrosio, Oliver Turvey, Maro Engel y Stéphane Sarrazin respectivamente.

Resumen del ePrix de Hong Kong

La próxima carrera del campeonato de monoplazas eléctricos se citará en el continente Africano. Disputando la segunda prueba del campeonato en la ciudad de Marrackech, el día 2 de noviembre. Hasta entonces, por tanto, Sébastien Buemi se coloca como líder del campeonato. Defendiendo así su título de campeón del mundo de Fórmula E, conseguido el año pasado.