Enchúfalo

Reus inaugura su primer punto de recarga rápida

La ciudad de Reus, capital del Baix Camp, en la provincia de Tarragona, inauguró ayer su primer punto de carga rápida en la ciudad. Se trata de una estación de carga que permite recargar las baterías en alrededor de 30 minutos.

Esta infraestructura se encuentra ubicada en la plaza de la Llibertat y se suma a los otros 18 puntos de recarga disponibles en la ciudad de Reus. Pero no será el único punto de recarga rápida de la ciudad, ya que está prevista otra instalación en breve, en el aparcamiento en superficie de la Riera de Miró.

En 2014 la ciudad empezó a desarrollar una red de puntos de carga en la red de aparcamientos municipales, que cuenta a día de hoy con 126 usuarios registrados. Estos usuarios disfrutan de aparcamiento gratuito y recargas gratuitas para sus vehículos eléctricos. Los 18 puntos de recarga disponibles en Reus permiten una carga simultanea de hasta 26 vehículos eléctricos.

Desde entonces, el crecimiento de la actividad en estos puntos de recarga ha crecido de forma exponencial. Durante 2014 se hicieron 327 recargas en estas estaciones. En 2015 el número de recargas aumentó hasta las 1.999. Mientras que en lo que llevamos de 2016 ya se han efectuado más de 2.820 recargas.

Este punto de carga rápida se suma a los 19 puntos de carga rápida ya existentes en la Regió Metropolitana de Barcelona y se enmarca dentro de la primera fase de la creación de una red de puntos de recarga rápida que contará con otros 11 nuevos puntos de recarga rápida en Catalunya.