Rieju lanzará su primera moto eléctrica en 2011, la Rieju Mius

la Rieju Mius antes de su presentación oficial

Rieju Mius

El fabricante de Gerona, Rieju, tiene previsto el lanzamiento de su primer modelo de moto eléctrica bautizada como Mius, durante el mes de Marzo de 2011. La Mius ha sido fabricada y diseñada integramente en Catalunya.

La Rieju Mius, es un scooter eléctrico monoplaza de rueda alta, impulsado por un motor eléctrico de 4 kw. El motor recibe la energía de unas baterías de iones de litio, ubicadas debajo del asiento, intuimos que debajo de la caja porta cascos.

Su autonomía en ciclo urbano es de 45-50 km, recargable a través de enchufe tradicional de 220v que nos llevará cerca de 6 horas, su velocidad máxima es de 75 km/h y dispone de frenado integral con discos en ambos ejes. La Rieju Mius rondará los 4.000 € con ayuda incluída del Plan Movele.

Los planes de los fabricantes gerundense es dar a conocer la Rieju Mius a nivel internacional, y como prueba de ello está prevista su presentación, en el Salón de Milán, durante la primera semana de noviembre.

Topes de nylon en la carrocería, para evitar el máximo posibles rayadas o rotura del carenado en caso de caída del scooter, suspensión trasera regulable y cuenta con un sistema de diagnostico accesible mediante conexión a un PC, donde también se puede configurar su potencia y variar una serie de parámetros de funcionamiento.

Este proyecto ha involucrado ha cinco empresas, JJuan, Arianetech Ingenieria, Beon Automotive, Guilera y Advance Frame Technology así como el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

La previsión es de fabricar unas 1.000 unidades durante el primer año y alcanzar las 2.500 durante el 2012.

Rieju Mius

imagen en detalle de algun accesorio para la Rieju Mius

Rieju Mius accesorios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = ocho