Enchúfalo

Greyp G12H: Una bici eléctrica con más autonomía que algunos coches eléctricos

La Rimac Greyp G12H es una bici eléctrica que cuenta con una autonomía de 240 km. Una cifra que sitúa a esta bicicleta eléctrica por encima de varios coches eléctricos actuales en cuanto a rango de autonomía. La Greyp G12H ha sido desarrollada por el fabricante de coches eléctricos Rimac Automovili, creadores del deportivo eléctrico Rimac Concept One, a través de su división de bicicletas, Greyp.

Esta bici eléctrica cuenta con un motor eléctrico de 12 kW de potencia, que le permite alcanzar los 45 km/h. Más propio de una moto que de una bicicleta eléctrica. Mientras que su batería de 3 kWh le permite disfrutar de una autonomía máxima de 240 km, según el fabricante.

La Rimac Greyp G12H monta un sistema de arranque mediante huella dactilar, frenada regenerativa, sistema de propulsión mediante puño de aceleración y ordenador de abordo. Se desconoce su precio por el momento. Aunque su predecesora la Greyp G12, con la mitad de autonomía tenía un precio de 8.300 euros. Así que estamos hablando de un precio superior al modelo anterior.

Al parecer el fabricante permitiría que el cliente seleccionara la batería de este modelo, permitiendo reducir el precio de esta bici, utilizando una batería de menor capacidad y autonomía. Consiguiendo también un precio más razonable, aunque aún así elevado, pues no se trata de una bicicleta eléctrica económica.

En realidad circular con esta bicicleta por Europa no sería legal, a menos que lo hagamos en circuito cerrado. Pues por normativa, una bicicleta eléctrica en Europa no puede superar los 250 W de potencia. Aún así podríamos utilizar el limitador de potencia para circular dentro del reglamento europeo para esta clase de vehículos.

Es normal que uno se pregunte si una bicicleta eléctrica necesita una autonomía tan amplia. La coherencia nos dice que no, pero a menudo este tipo de desarrollos lo que buscan es precisamente impactar con sus cifras. Cosa que este modelo de bicicleta eléctrica es capaz de hacer. Aún así no deja de ser una alternativa interesante para una moto eléctrica.