Enchúfalo

Roamer Able, moto eléctrica india para discapacitados

Roamer Able

La empresa india BSA Motors, filial de Tube Investments of India y especializada en la fabricación de motos eléctricas, ha lanzado un modelo diseñado para adaptarse a las necesidades de personas con discapacidad.

Habitualmente los usuarios con discapacidad adquieren motos y después las adaptan a sus necesidades, pero nosotros hemos diseñado la Roamer Able para que no se tengan que hacer dichas modificaciones” Estas fueron las declaraciones del vicepresidente de BSA Motors en la presentación del modelo Roamer Able. Fue presentada en el Salón Auto Expo de Nueva Delhi.

La Roamer Able dispone de un sistema de frenado que evita el deslizamiento hacia atrás al aparcar en zonas con pendiente, además de permitirle la marcha atrás con solo accionar una llave, y también un soporte para llevar las muletas.

No sabemos detalles como autonomía, peso, velocidad, baterías ni datos parecidos, mas que un precio orientativo, y este es de 35.300 rupias, unos 540 € en la India, y a través de ayudas de las autoridades de Delhi concedidas a BSA Motors, podrá adquirirse un 30 % mas barata.