Enchúfalo

Saic Leaf, el coche eléctrico que hace la “fotosíntesis”

Este coche eléctrico es un concepto, que utilizaría la luz solar para recargar sus baterías a la vez que aprovecharía el viento recibido cuando esté en movimiento con el mismo cometido. Puntualizar que no tiene nada que ver con el Nissan Leaf.

El Saic Leaf, es un coche eléctrico biplaza, tipo buggy, cuyo techo en forma de hoja es el encargado de recoger la luz solar, para transformarla en electricidad, esta misma estructura ( la de hoja ) puede seguir al astro rei, para poder aprovechar al máximo los rayos solares.

Si esto no parece relevante, lo mejor es que monta un sistema del que no tenemos datos, pero según dice el desarrollador de este concepto,  Saic, el proceso de conversión de luz solar a eléctrica también genera algo parecido a la “fotosíntesis” y tiene como “residuo” oxigeno.

Ya si no tenemos bastante con el sistema anterior, el Saic Leaf, monta en sus ruedas, unas pequeñas “hojas” que sobresalen ligeramente de las ruedas y reciben el aire para que las mueva en forma de hélice, generando un movimiento utilizado para recargar el motor eléctrico.