Enchúfalo

Samsung confirma su Gigafactoría para crear baterías para coches eléctricos

El gigante Samsung ha confirmado que creará una “Gigafactoría” en Europa dedicada a la producción de baterías para coches eléctricos. Se estima una producción anual de 50.000 baterías.

Samsung invertirá una cifra de alrededor de 300 millones de euros en reconvertir y adaptar la factoría que actualmente tiene en Geod, Hungría, dedicada a la fabricación de pantallas y televisores. De este modo, la fabrica pasaría a fabricar una cantidad anual de 50.000 baterías para coches eléctricos, dedicadas al mercado europeo, a partir del segundo semestre de 2018.

Esta infraestructura, que estará a tan sólo 25 km de Budapest, contará con un espacio de 330.000 metros cuadrados. El hecho de producir baterías dentro de la Unión Europea también podría traducirse en un ahorro en el precio de las baterías, lo que a su vez reduciría el precio final de los vehículos eléctricos.

Cada vez son más los fabricantes que están empezando a crear infraestructuras para poder producir o aumentar la producción del elemento más importante dentro de un vehículo eléctrico, las baterías. Básicamente porque en los próximos años se espera una gran demanda de vehículos eléctricos y se requerirá de una producción suficiente de baterías para poder alimentar a sus motores.