Enchúfalo

SEAT IBE, en el Salón de Ginebra 2010

Hoy hablaremos del Salón de Ginebra 2010, y mas concretamente de un modelo que allí estuvo expuesto. Se trata del SEAT IBE, en este caso es una “maqueta” ya que aunque parece que acabaría camino a producción, por ahora es un prototipo.

La comunidad esperaba un coche algo mas estilo Up! de volkswagen, pero Seat a acabado sorprendiendo por las líneas estilizadas y deportivas que posee este prototipo de coche eléctrico.

IBE es el acrónimo de Ibiza Eléctrico, este mide unos 3,80 metros de longitud, 1,80 de ancho y 1,22 de alto y se rumorea que su motor eléctrico podría entregar unos 102 CV. Faros LED y llantas de 19 pulgadas, aunque con un ancho de 175 mm, para reducir el rozamiento y ahorrar energía.

El motor de impulsión se encuentra junto con el módulo electrónico de potencia, debajo del capó, extremadamente plano, mientras que la batería que es de iones de litio está alojada en la parte trasera. Su par motor es de 200 Nm, que le permite alcanzar los 50 km/h en 3,4 segundos y los 100 km/h en 9,4 segundos.

La batería es de 18 kWh, y por el momento no se han dado detalles sobre que sistema de recargara poseería. Además el SEAT IBE Concept es compatible con la futura red de información (Car-to-X), la cual permite a los vehículos intercambiar datos con otros coches o con elementos de infraestructura vial.

Veremos pues que acaba siendo de el..