Enchúfalo

Seat Ibe: novedades en el Salón de París

Seat Ibe

Este concepto de coche eléctrico de la firma española Seat, se exhibió en  el Salón Internacional del Automóvil de París, donde además se erigió ganador del premio que organizaron un grupo de periodistas de la radio “RTL” y la revista “Auto Plus”, como el mejor prototipo.

El Seat Ibe desarrolla una potencia de 75 kw, unos 102 cv con un par constante de 200 Nm. Su velocidad máxima es limitada a 160 km/h, una cifra que no está mal para un eléctrico.

El motor empuja a través de la energía que recibe de la batería de litio-ión con una capacidad de 18 kw/h, disfrutando con ello de una autonomía de 130 km.

Este prototipo es un cuatro plazas, con asientos traseros abatibles, la longitud del Seat Ibe es de 3,83 metros.

Desde el Seat Ibe que se presentó en Ginebra, a este expuesto en París, se han desarrollado aspectos del diseño, concepto interior y tecnología. Este prototipo presenta un habitáculo más amplio, así como un concepto innovador que permite una conectividad y sistema de infoentretenimiento personalizados.

En el Seat Ibe el conductor puede conectar de forma inalámbrica su teléfono inteligente con el vehículo. A través de esta conexión, el conductor podrá comprobar on-line los datos más importantes, como por ejemplo el estado de batería, datos del ordenador de a bordo, etc.

La pantalla en el salpicadero y los mandos en el volante de tecnología táctil facilitan el manejo y navegación a través de los diferentes menús de entretenimiento integrados en el vehículo.