Enchúfalo

Seat se prepara para lanzar coches eléctricos e híbridos en 2019

En una entrevista reciente, Lucas Casasnovas, Jefe de Marketing de Producto en Seat ha anunciado los planes futuros de Seat sobre movilidad eléctrica e híbrida. Sus planes son fabricar tres modelos utilizando estas nuevas tecnologías.

La primera apuesta de Seat sería fabricar un Seat Mii eléctrico. Este sería el modelo más sencillo de fabricar para Seat, pues estaría basado en el modelo del grupo Volksagen, el pequeño e-Up. El segundo modelo que en Seat tendrían pensado pasar a motorización eléctrica o híbrida, sería un Seat León híbrido enchufable. Por último, podría estar en desarrollo un modelo completamente nuevo y eléctrico.

A pesar de las intenciones que tengan en Seat para desarrollar estos nuevos modelos híbridos y eléctricos, merece la pena mencionar que todo este trabajo requiere de bastante tiempo. Así que no será hasta 2019 cuando podemos ver el primero de estos tres modelos híbridos y eléctricos. El resto de modelos llegarían en 2020.

Estos tres modelos que Seat espera lanzar en el futuro, forman parte del programa de coches eléctricos e híbridos que Volkswagen quieren lanzar al mercado en los años venideros. Así que podremos entender que contarán con el apoyo del grupo Volkswagen para lograr la fabricación de estos nuevos modelos con motorización alternativa.