Enchúfalo

Shell se plantea instalar puntos de recarga en sus gasolineras en Reino Unido

El proceso progresivo de electrificación del parque automovilístico es un hecho cada día más evidente. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por los motores eléctricos. A la vez que cada día es mayor el número de personas interesadas en pasarse al coche eléctrico.

Sin embargo, este proceso se está viendo frenado por las dificultades que se encuentran los usuarios de vehículos eléctricos para recargar las baterías de estos vehículos. Sobretodo fuera de las grandes ciudades y los grandes núcleos de población. Es por ello que la petrolera Shell está estudiando la posibilidad de crear una red de puntos de recarga en sus gasolineras de Reino Unido, para diversificar su negocio ante la llegada de los vehículos eléctricos.

Shell cuenta con algo más de 1.000 gasolineras repartidas por el Reino Unido, así que de llevarse a cabo esta red de puntos de recarga estaríamos hablando de una acción que podría tener grandes repercusiones. Ya que entraría de lleno a competir con Tesla, Chargemaster y Ecotricity, empresas que en conjunto tienen más de 12.000 puntos de recarga instalados en Reino Unido.

En caso de que esta valoración, por parte de Shell fuera positiva, es decir, que le salieran las cuentas, dicha red empezaría a desplegarse a partir de 2017.