Enchúfalo

Smart presenta la cuarta generación de sus coches eléctricos ForTwo y ForFour

Smart, propiedad de Daimler, ha presentado su gama renovada de coches eléctricos, formada por el Smart ForTwo, que seguirá contando con una versión Cabrio y el Smart ForFour, el primer eléctrico cuatro plazas de Smart. Todos estos modelos serán presentados oficialmente en el próximo Salón de París.

Los nuevos eléctricos de Smart presentan cambios en la carrocería, en el interior, en la motorización y en las baterías. Aunque en todos estos apartados los cambios realizados son bastante ligeros. Ahora la gama cuenta con una versión de cuatro plazas llamada ForFour.

Vista lateral del Smart ForFour

Tanto el ForTwo como el ForFour montarán un nuevo motor eléctrico, algo más potente que el anterior, que entregará 60 kW (81 CV) de potencia y un par motor de 160 Nm. Su velocidad máxima será de 130 km/h. Ambos modelos montarán un pack de baterías de iones de litio, con una capacidad de 17,6 kWh, capaces de ofrecer una autonomía NEDC de 160 km.

Muchos esperaban una mayor autonomía para los coches eléctricos de Smart, más cuando se espera la nueva generación de muchas marcas que anuncian autonomías de entre 300 km y 400 km, como por ejemplo el Opel Ampera-e o el nuevo Zoe de Renault. Aunque obviamente no son coches comparables.

Recarga Smart ForTwo

No debemos olvidar que se trata de un vehículo urbano, cuyo terreno es la ciudad. Está enfocado a un público que hace vida dentro de la ciudad, flotas de empresas y para empresas de carsharing. Así que para su público 100-160 km pueden ser realmente suficientes. Las ventas dirán si esta autonomía es suficiente o no.