Enchúfalo

Smartcity Málaga creará 10 puntos de recarga para vehículos electricos

Smartcity Málaga

Smartcity Málaga, es el motivo por el cual el Ayuntamiento de Málaga y Endesa han firmado un convenio de colaboración. Este prevé colaboración para el desarrollo de dicho proyecto piloto.

Smartcity Málaga, es un proyecto cuyo objetivo es conseguir un aumento de la eficiencia energética, una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y un aumento del consumo de energías renovables. Para llevar a cabo estos objetivo se han unido 11 empresas y 14 organismos de investigación.

Entre otros puntos de actuación como por ejemplo, la sustitución de lámparas y luminarias por otras de tipo LED, instalación de captadores fotovoltáicos sobre 10 luminarias del Paseo Marítimo Antonio Banderas, instalación de un mini-generador eólico en la vía pública, etc, esta prevista la instalación de 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Así se confirmó que durante esta semana del 15 al 19 de noviembre, se procedería a instalar el primer de los diez puntos en la ciudad.

Está previsto que se beneficien del proyecto Smartcity Málaga unos 12.000 usuarios domésticos, 900 de servicios y 300 usuarios industriales.