Enchúfalo

Sondors Electric Car: Un coche eléctrico por 10.000 dólares

Uno de los factores que influyen negativamente en la expansión de los vehículos eléctricos es, además de su mayor o menor autonomía y de una mayor o menor red de puntos de recarga rápida, el precio de estos vehículos. Este último punto es que el quiere atacar Storm Sondors, fundador de la empresa.

Sondors Motors es una empresa de reciente creación, cuyo objetivo es ofrecer vehículos eléctricos asequibles. Esta empresa ya ha logrado cumplir con su objetivo en el sector de las bicicletas eléctricas, ofreciendo modelos con precios realmente competitivos. Logró una financiación de 10 millones de dólares y hasta ahora ha entregando más de 15.000 unidades de bicicletas eléctricas. Ahora su misión es hacer lo mismo con un coche eléctrico.

Vista lateral del Model Sondors

El Model Sondors es un coche eléctrico de tres plazas y tres ruedas, con una carrocería de aluminio. En su gama de entrada montaría unas baterías que le permitirían una autonomía de 80 km. Aunque contaría con baterías modulares que permitirían al comprador conseguir un mayor rango de autonomía si así lo deseara. Llegando a los 160 km de autonomía y a los 320 km de autonomía.

Model Sondors en carretera

En la actualidad Sondors está cursando una campaña de financiación para conseguir un millón de dólares para poder desarrollar el primer prototipo plenamente funcional. El siguiente paso serían nuevas rondas de financiación para empezar con la producción de este modelo eléctrico.

Como anunciábamos en el titular del artículo, el precio de la gama de entrada del Model Sondors serían 10.000 dólares por un coche eléctrico con 80 km de autonomía. El objetivo de Sondors es llegar a los 120.000 pedidos para el Model Sondors.