Enchúfalo

Spiri Prototype, un prototipo de coche eléctrico compartido para la ciudad

Es un hecho que tanto la contaminación atmosférica cómo la simple movilidad en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, Berlín o París es cada día un problema más serio y más tenido en cuenta, tanto por los ayuntamientos, como por los fabricantes de vehículos, que a menudo van presentando prototipos buscando ofrecer solución a esta problemática.

Hoy venimos a mostrar uno de esos prototipos. Aunque en este caso de no se trata de una gran marca del automovilismo, sino de una pequeña empresa danesa llamada Spiri, que ha creado un concepto de vehículo eléctrico llamado Prototype. A pesar de no ser una gran marca, hay que decir que ha desarrollado este prototipo de la mano de ingenieros provenientes de Tesla y Aston Martin.

El Spiri Prototype es un coche eléctrico para cuatro ocupantes, que funcionaría como coche compartido bajo demanda, lo que nos permitiría solicitar uno de estos coches directamente desde nuestro teléfono móvil y utilizarlo según nuestras necesidades.

El Prototype ha sido diseñado y desarrollado para ser económico, tanto en su adquisición como en su mantenimiento. De hecho cuenta únicamente con 700 piezas, mientras que un coche convencional cuenta con más de 3.000. Su objetivo es moverse dentro de las grandes ciudades como pez en el agua, adaptándose a las necesidades de movilidad que tienen los ciudadanos de grandes urbes.

Spiri Prototype

Tanto el chasis como como la carcasa del vehículo están construidos en fibra de carbono, por lo que vendría sin pintura protectora exterior. El peso del vehículo serían unos 750 kg en vacío. Contaría con una autonomía de 320 km, gracias a una batería de 36,5 kWh.

Este proyecto todavía se encuentra en fase de concepto. Aunque se empezarán a realizar pruebas con él, para ver cuales serían las necesidades reales de los usuarios de esta clase de vehículos. La marca asegura que este sistema de movilidad compartida podría estar lista para 2017.