Enchúfalo

Tesla vende más berlinas de lujo en Estados Unidos, que Mercedes, BMW y Audi

El fabricante californiano, Tesla, sorprendió al mundo del automóvil al confirmar que en 2015 había logrado vender 25.202 unidades de su berlina de lujo, el Tesla Model S. Lo que significó alcanzar el 25 % de las ventas de su segmento en Estados Unidos.

En ese entonces, el Tesla Model S estaba prácticamente empatado con el Mercedes-Benz Clase S. Ambos modelos estaban separados entre sí por 362 unidades, a favor de Tesla. Sin embargo este tercer trimestre el Model S se ha vendido casi un 60 % más, mientras que el Clase S ha vendido casi un 10 % menos.

Gráfico de ventas de berlinas de lujo en Estados Unidos durante tercer trimestre de 2016

En este tercer trimestre de 2016 Tesla ha conseguido vender más unidades de su Model S, que Mercedes con sus Clase S y CLS, con un total de 6.904 unidades. BMW, con su Serie 7 ha logrado unas ventas de 3.634 unidades. Mientras que Audi, con su A7, ha vendido 1.532 unidades. Entre estas tres firmas han vendido 9.988 berlinas de lujo. Mientras que Tesla ha conseguido vender 9.156 unidades, únicamente con su Model S.

En estos momentos el Tesla Model S vende más unidades en Estados Unidos que el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S juntos. Ambos modelos se sitúan en la posición 2 y 3 del ranking de ventas de berlinas de lujo en Estados Unidos, detrás de Tesla.

Con los datos de este tercer trimestre Tesla abarca ya un 34 % de la cuota de mercado de berlinas de lujo en Estados Unidos.