Enchúfalo

Tesla Model X: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

El Tesla Model X es un coche eléctrico tipo SUV, de cinco puertas y siete plazas. Destacan sus puertas “alas de halcón” que dan acceso a las plazas traseras del vehículo. Este SUV eléctrico cuenta con dos motores eléctricos que le ofrecen una potencia en conjunto de entre 390 kW (524 CV) y 571 kW (762 CV), según la versión. Se desconoce el par motor del vehículo. Cuenta con una autonomía de entre 335 km y 542 km, según la versión. Se trata de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, capaz de circular a 210-250 km/h según la versión.

Sus dimensiones son 5,09 metros de longitud, por 1,98 metros de anchura y 1,74 metros de altura. En estos momentos se desconoce la capacidad de su maletero, aunque sabemos que los asientos traseros son abatibles. El peso total de este vehículo es de 2.470 kg.

Recarga y autonomía del Tesla Model X

Un Tesla Model X recargando sus baterías

El Tesla Model X cuenta con cuatro tipos de baterías de iones de litio, permitiendo al propietario elegir un tipo u otro en función de la autonomía que se necesite. La versión 60D monta baterías con capacidad para 60 kW, que le permiten una autonomía de 355 km. El modelo 75D monta baterías de 75 kW de capacidad, con una autonomía de 417 km. La versión 90D dispone de 489 km de autonomía, gracias a unas baterías de 90 kW. Mientras que el modelo P100D lleva unas baterías con 100 kW de capacidad, que le ofrecen una autonomía de 542 km.

La recarga de este vehículo depende de las características del punto de recarga, de la toma de conexión y de la versión del vehículo (batería de mayor o menor capacidad). La carga normal en un enchufe doméstico necesitará alrededor de 12 horas para una carga completa. Mientras que en un supercargador Tesla podríamos recargar el 100% de capacidad de sus baterías en alrededor de 45 minutos.

Sistema e interiores del Tesla Model X

Interior del Tesla Model X

El Tesla Model X viene equipado de serie con 8 Airbags incluyendo 2 airbags de cortina. Antena Wi-Fi. Climatizador automático. Cámara trasera con definición HD. Volante multifunción. Elevalunas eléctricos. Asientos delanteros calefactados con memoria, ajustables eléctricamente. Pantalla vertical multitáctil capacitiva de 17 pulgadas. Dispone de luces de cruce xenón con encendido automático. Luces de día LED delanteras. Luces de posición traseras y de freno LED. Sistema de sonido de 200 vatios, 7 altavoces, radio AM/FM/HD, MP3, AAC y MP4, con conexión vía Bluetooth. Luces interiores LED para lectura.

Sensor de colisión para la desconexión de alto voltaje. Alarma antirrobo. Frenado automático de emergencia. Control de velocidad de crucero. Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Frenos antibloqueo ABS, control de tracción y control de estabilidad ESP. Sensor de lluvia.

Versiones y precios del Tesla Model X

Vista trasera del Tesla Model X

El Tesla Model X está disponible en cinco versiones o acabados, la versión 60D, 75D, 90D, P90D y P100D. Las diferencia entre estas versiones es básicamente el motor eléctrico y la capacidad de paquete de baterías del vehículo.