Enchúfalo

Tesla Roadster, a 200km/h con un deportivo eléctrico

En el norte de California, concretamente en Silicon Valley encontramos el cuartel general de la marca Tesla. La cual acaba de presentar su ultima novedad en coches eléctricos, concretamente un nuevo modelo del Roadster capaz de ponerse de cero a cien en tan solo 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad superior a los 200km/h, recargable en cualquier enchufe, y con una autonomía de 400 km.

¿Quién dijo que los coches eléctricos son cacharros lentos que nunca alcanzarán las prestaciones de los motores de combustión?

Hasta ahora, el número de Tesla Roadster vendidos no supera las ochocientas unidades. Seiscientas de ellas en Estados Unidos y el resto repartidas en numerosos países, entre ellos España. La producción de Tesla Motors, contando todos los modelos de que dispone, es de unos veinticinco coches por semana, muy lejos de las cifras millonarias de las grandes compañías. Los precios, en Estados Unidos, oscilan entre los 50.000 dólares de su modelo S (de cuatro puertas y siete plazas), a los casi 130.000 de la versión más deportiva.

Si el Tesla Roadster, una vez en manos de su propietario, tiene algún problema, Tesla enviará a su domicilio un equipo especializado para solucionarlo. Antes de eso, sin embargo, pedirá al cliente que le envíe los datos del estado de su vehículo. Una operación que se puede realizar con sólo «pinchar» un pen drive en un puerto USB del propio coche, descargar los datos y enviarlos después por e-mail..

Para quien se lo esté preguntando, una carga completa del Tesla Roadster le costará a su flamante propietario la ridícula suma de cuatro dólares (o lo que es lo mismo, 2,80 euros…).