Enchúfalo

Tesla Roadster, subvencionado por el plan Movele

Esta foto no pertenecen a la versión de la que hablamos a continuación.

Así es, dentro de las filas de los coches eléctricos subvencionados por el plan Movele, a partir de ahora encontraremos el Tesla Roadster, eso sí, no será el modelo Sport de 285 cv que es capaz de plantarle cara ni mas ni menos, que al Porsche 911 Carrera, sino algo mas moderado, bastante mas..

En este caso se trata de una versión X  ( ya que no es especificada ) del Tesla Roadster, con un motor eléctrico de 54 cv, y una velocidad máxima de 200 km/h. Tiene un rango de autonomía de 340 km y una capacidad útil de carga de 147 kg.

El peso de esta versión del Tesla Roadster en vacío, con baterías, es de 1.238 kg. Y sus dimensiones son 3.946 mm de longitud por 1.873 mm de anchura, por 1.127 mm de altura y es biplaza.

Las baterías de este  Tesla Roadster son de iones de litio, con toma de recarga “casera” a 220 v,  alcanzar el 100% de carga nos llevará aprox. 4 h.

Monta frenos hidráulicos Brembo en ambos ejes, y suspensiones Blistein, también en ambos ejes. Los neumáticos delanteros son R16” 175/55 ET25 y los traseros R17” 225/45 ET38.

Quizás en otro caso no nombraría el equipamiento que monta este Tesla Roadster, pero siguiendo unas lineas mas abajo se verá el porque. Como decía encontraremos ABS, airbags, control de estabilidad, control de tracción, aire acondicionado y climatizador, sin dejar de lado Radio CD, cargador a bordo, cable de recarga de 3 m, con protección antivandalica, y tal y cual, pero sin dirección asistida..

Pensaremos que es un error, pero que no es el único, y que hay otro, y es el siguiente, que según datos del plan Movele nos pedirían 118.000 €, por esta versión del Tesla Roadster con 54 cv y sin dirección asistida. Eso si tiene una garantía de 3 años, igual que por sus baterías..

La ayuda del plan Movele es de 7.000 €.