Enchúfalo

Tork T6X, una moto eléctrica India por 1.700 euros

Tras siete años de desarrollo, incluyendo su presencia en el TT Zero de la Isla de Man y el mundial de motos eléctricas TTXGP, la Tork T6X llega al mercado indio con un precio de 124.999 rupias indias. Que al cambio sería un equivalente a 1650 euros.

La Tork T6X es propulsada por un motor eléctrico, sin escobillas, que ofrece un potencia máxima de 6 kW (8 CV), con un par motor de 27 Nm. Monta unas baterías de iones de litio, con una capacidad de 72 amperios. Según el fabricante la T6X puede recorrer 100 km por cada carga completa de su batería. Mientras que recargar su baterías hasta el 80% de carga requeriría 1 hora.

Esta moto eléctrica cuenta con freno regenerativo, enchufe para recargar el teléfono móvil, espacio para guardar el casco, en el espacio donde estaría el deposito de combustible de una moto de combustión, y una pantalla TFT táctil de 4,3 pulgadas, con sistema de navegación. Varios perfiles de conducción y conectividad con nuestro teléfono móvil a través de una app.

Vídeo presentación de la moto eléctrica India, Tork T6X

Por el momento la T6X de Tork Motorcycles sólo podrá adquirirse en el mercado indio. Aunque no sería nada descabellado que con el tiempo este modelo pueda llegar a comercializarse también en Europa.

De llegar al viejo continente, sin un aumento de precio, sería una opción realmente económica para aquellos que quieren desplazarse por ciudad en moto eléctrica.