Enchúfalo

Torre Picasso, primer rascacielos con aparcamiento de recarga para coches eléctricos

Torre Picasso "parking" coches eléctricos

La Torre Picasso de Madrid, la cual es propiedad de FCC, se convertirá en el primer rascacielos de oficinas de Madrid en disponer de puntos de recarga para vehículos eléctricos en su aparcamiento.

El grupo que es controlado por Esther Koplowitz  se embarca en este proyecto piloto con con una primera puesta en marcha de dos plazas de aparcamiento en la torre.

En FCC anticipan que el numero de plazas vaya aumentando en la Torre Picasso, además de implementarlas también en el resto de sus centros de trabajo, en concordancia con el nivel de demanda que estos centros registren.

Este emblemático edificio del centro de Madrid, se convierte en el primer centro de oficinas que promueve aparcamiento para este tipo de vehículos, en el que aproximadamente acuden unas 5000 personas al día por temas de trabajo.

La compañía presidida por Baldomero Falcones, recientemente firmó un acuerdo con Citroën. En este acuerdo las dos compañías se centran en el estudio de las actividades de negocio de FCC, en las que los coches eléctricos podrían sustituir a otros de combustión.

Estos coches lógicamente serían el Citroën C-Zero, y su uso dentro del grupo FCC, podría ir destinado a jefes de obra, empleados de la limpieza de marquesinas de autobús y encargados de recoger la recaudación de los parquímetros, entre otros.