Enchúfalo

Toyota anuncia intenciones de transición al coche eléctrico

El presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, dijo ayer que el futuro en el mundo del motor es el motor eléctrico y aseguró que “la movilidad en distancias cortas será para coches eléctricos, mientras que para otros desplazamientos se impondrá la tecnología híbrida”.

En el Salón del Automóvil de Tokio, Toyoda presentó una nueva versión del Prius, el Plug-in, un vehículo que se carga en casa y que inicia la apuesta del fabricante por un futuro con motores eléctricos.

En el salón Toyota mostró en primicia mundial un prototipo de mini vehículo eléctrico, concretamente el FT-EV II, diseñado para los desplazamientos urbanos, con una autonomía de 90 kilómetros.El Toyota FT-EV II es un vehículo utilitario compacto, dispone de espacio para cuatro ocupantes pero es aún más pequeño que el Toyota iQ y se conduce sin pedales por medio del sistema Drive-by-wire.

Toyota tambien presentó el Prius Plug-in como una alternativa a los coches eléctricos, que aún carecen de una infraestructura para poder ser recargados rápidamente, lo que les impide extenderse entre el público general. El Plug-in es un coche híbrido, en el que el motor eléctrico es el protagonista, ya que se puede rodar con él en todo momento, mientras que el motor de combustión interna entra en funcionamiento de manera auxiliar si el nivel de la batería es bajo. Desatacaron que el Prius puede ser cargado en casa en poco mas de hora y media.