Enchúfalo

Toyota FT-EV II, un utilitario eléctrico futurista

Estar dentro del prototipo Toyota FT-EV II es como entrar en una mini nave espacial, y es que lo que ha echo Toyota con este utilitario es colocarle un ‘joystick’ que substituye nada mas y nada menos que al volante, los pedales y caja de cambios.

Este elemento proporciona las funcionalidades de aceleración, freno y cambio de dirección. Esto lógicamente repercute en un gran ahorro de espació en el interior del habitaculo a beneficio de sus ocupantes. Ademàs, aún que parezca mentira tiene espacio para albergar 4 plazas eso si, son como el coche (que mide 2,70 metros de largo) diminutas.

El frontal del Toyota FT-EV II encontramos detalles acristalados, concretamente en el centro de donde van ubicados los faros delanteros, ofreciendo así una mayor visibilidad en la parte inferior del frontal.

El prototipo Toyota FT-EV II también ofrece una mejora en cuanto a autonomía se refiere. Su pequeño motor eléctrico es alimentado por unas baterías de ion-litio, las cuales según toyota le proporcionan 90km de autonomía. También según ellos ese el máximo recorrido que hace un utilitario urbano..tema que encontramos muy discutible.

Este modelo proporcionaría una velocidad máxima de 100km/h.