Enchúfalo

Toyota y Mitsubishi reciben en Japón, galardón de Coche del año

Toyota y Mitsubishi reciben en Japón, galardón de «Coche del año» para el Prius, y «Coche del año con la más avanzada tecnología» respectivamente para el i-Miev.

La razón por la cual el i-miev recibió tal reconocimiento es por la forma en como se aplico la tecnología en este vehículo, eléctrico 100%, sobretodo por sus baterías de ion-litio, y por haber alcanzado la fase final de producción en serie.

El Mitsubishi i-miev se comercializa en Japón desde el mes de Julio de 2009. Este año se fabricaron 1400 unidades, las que fueron adquiridas por corporaciones y organismos públicos. También es destacable que a las pocas semanas de su lanzamiento en Japón se recibieron 900 pedidos por parte de clientes privados.

Como ya comentemos en el otro post del Mitsubishi i-MiEV, este vehículo está previsto que llegue a los mercados Europeos entre mediados y finales del 2010.

No fue el único coche galardonado, pero si, el único eléctrico 100%.

En el caso del Toyota Prius se ha considerado que el híbrido de Toyota fue el mejor automóvil lanzado entre el 1 de noviembre de 2008 y el 1 de octubre del presente año, superando casi por los pelos al Honda Insight, su gran enemigo.