Enchúfalo

Trabant NT, reedición con motor eléctrico

El fabricante de miniaturas Herpa tiene pensado relanzar el Trabi como vehículo eléctrico, para lo cual se encuentra buscando un socio con ganas de invertir en el proyecto.

El nuevo Trabant NT, que es como se llama este prototipo desarrollado con la colaboración de Indikar (especializada en la construcción de concepts), es un vehículo de 3,95 metros de largo, tres puertas, cinco plazas (cuatro adultos y un niño). Este concept pesa 1.050 kg.

El propulsor eléctrico del Trabant NT proporciona 47Kw, y nos permite alcanzar los 130km/h. Extrae la energía de sus baterías de ion-litio, recargables desde nuestras casas (220v) en 8 horas o en 2 horas desde un enchufe de 380v. Incorpora también en su techo unas células fotovoltaicas que tienen la función de alimentar el aire acondicionado y ‘sistemas auxiliares’ sin tener que utilizar la reserva principal de sus baterías.

El Trabant NT ha pasado de ser una miniatura diseñada a todo un prototipo, sin duda es un gran paso adelante, aún así parece que lo mas probable, es que acabe siendo en el mejor de los casos una serie limitada para coleccionistas.