Enchúfalo

Uber experimenta con un servicio de alquiler de coches autónomos en EEUU

La firma Uber lanzó ayer miércoles un servicio, todavía experimental, de alquiler de coches autónomos (sin conductor) en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos. Este servicio en fase de pruebas tiene por objetivo probar sistemas y ajustar detalles para lograr una flota de taxis autónomos.

El experimento se inicia en una ciudad para nada pequeña, ya que Pittsburgh cuenta con 2,6 millones de habitantes. Anteriormente Uber ya realizó pruebas en una zona de tránsito relativamente sencillo en Singapur. Pero ahora sus coches autónomos deberán enfrentarse el reto de circular por callejones estrechos, con asfalto irregular y con las colinas escarpadas de Pittsburgh.

Armamento de los coches sin conductor de Uber

En esta prueba piloto el pasajero todavía no viajará sólo, de hecho, viajará con dos personas más. Una persona irá sentada en el asiento del conductor, en estado de alerta para corregir posibles errores. Mientras otra persona irá sentada en el asiento del copiloto comprobando si lo que “ve” el sistema se traduce en realidad sobre el asfalto de las calles de Pittsburgh.

Desde ayer mismo, Uber, empezó las pruebas con cuatro vehículos cargados de sensores anticolisión, láseres y cámaras de todo tipo. Si todo sale según lo previsto, Uber ya tiene preparada una docena de vehículos híbridos Ford, que se sumarán a los cuatro actuales.