Enchúfalo

Value Plan de Energica Motorcycles: Puntos de carga y garantía de recompra

El fabricante italiano de motocicletas eléctricas, Energica Motor Company, con sede en Módena, Italia, ha anunciado su interesante y ambiciosa estrategia. Este plan ha sido bautizado como “Value Plan” y contempla principalmente dos grandes acciones. La creación de infraestructuras de carga rápida y una garantía de recompra para sus motos eléctricas.

Infraestructura de carga rápida

Los dos modelos que en la actualidad ofrece el fabricante Energica, la Eva y la Ego, se benefician de utilizar los cargadores rápidos bajo estándar CCS Combo. Que permite una carga del 80% de las baterías en apenas 20 minutos, según el fabricante.

Aún así, como todos sabemos estos cargadores rápidos no son muy abundantes en la actualidad, y menos aún en las rutas típicas de los motoristas. Por ello, Energica Motor Company invertirá 1 millón de euros en un plan de tres años para dotar de mejor infraestructura de recarga aquellas rutas tradicionales y habituales de los moteros.

Se empezará por las zonas con mayor número de ventas de sus motos eléctricas, que son California e Italia. En estas dos zonas empezarán a desplegar la infraestructura durante el año 2017, a través de la cofinanciación de nuevos puntos de recarga. Ya sea en colaboración con gestores energéticos o entidades públicas.

Dos Energica Ego circulando por carretera de curvas

Garantía de recompra

El fabricante italiano está desarrollando un plan que prevé una garantía de 24 meses para los propietarios de una moto Energica. Cuando el propietario cumpla los 2 años desde su compra, podrá optar a una de estas dos opciones.

Con estos dos programas el fabricante Energica Motor Company pretende aumentar las ventas de sus potentes motocicletas eléctricas. Dotándolas de un componente de “valor” añadido, que le diferencia del resto de fabricantes de motos eléctricas. Este ha sido bautizado como el Value Plan Energica Motorcycles.