Enchúfalo

Vello Bike+: La primera bici eléctrica plegable con auto-carga

Vello es un fabricante de bicicletas con sede en Viena, Austria, fundada por Valerie Wolff y Valentin Vodev, que tras 10 años de experiencia diseñando mecanismos para bicicletas, carritos para bebés y ciclomotores eléctricos, decidió fundar tu propia empresa, con el objetivo de crear la mejor bicicleta eléctrica plegable de la historia.

Bajo esta premisa nació la Vello Bike+, una bicicleta eléctrica plegable, que tan sólo pesa 12 kilogramos y que es capaz de recargar la batería hasta el 100% de capacidad, utilizando la energía mecánica. Esto lo consigue mediante la utilización del sistema KERS (Integrated Kinetic Energy System). Este sistema permite recargar la batería de litio simplemente circulando. Aunque también permite utilizar una toma de corriente doméstica para recargar su batería.

Motor de la Vello Bike+

Vello Bike+ cuenta con un motor eléctrico de 250 vatios, que asiste al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Su autonomía es de 35 km, aunque esta autonomía puede ser ampliada si se utiliza el sistema de recuperación de energía, llamado KERS, que se activa mediante el modo Selfcharging. Además de este sistema de regeneración, la Bike+ cuenta con freno regenerativo para recargar su batería.

Vello Bike+ para la vida urbana

Las dimensiones de esta bicicleta una vez plegada son de, 72 centímetros de longitud, por 53 centímetros de altura y 23 centímetros de anchura. El precio de la bicicleta depende de la cantidad de extras que se añaden, aunque arrancaría con precio venta, a través de sus distribuidores, de 2.600 euros.

Aunque si te interesa también puedes conseguirla de una forma mucho más económica. Vello ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter, donde se permite la colaborar en su desarrollo a la vez que comprar de uno de sus modelos a un precio mucho menor, que por ahora, arranca en los 1.699 euros.