Enchúfalo

Ville, bicicleta eléctrica o carro de la compra?

Bicicleta eléctrica Ville

Bien, pues también se podría tratar de la suma de las dos ideas. Os presentamos la ganadora del premio de bronce en los premios IDEA Design Awards 2010.

Este concepto de bicicleta eléctrica “transformer”, llamada Ville, ha sido diseñado por Hyuk-Jae Chang, desde Yanko Design. Una bicicleta para ir a comprar y en vez de dejarla fuera, o dentro del supermercado, con el miedo a que te la roben, entraríamos con ella y la usaríamos como carro de la compra.

La bicicleta eléctrica Ville, aún siendo simplemente un ejercicio de diseño, permite solucionar esos desplazamientos largos a pie, si tu supermercado no está cerca, evitando dos cosas, una, que te roben la bici y dos que tengas que coger el coche.

Para que se entienda un poco más, no estamos hablando de hacer la compra sentado en la bici (como hemos visto en comentarios sobre el proyecto de la Ville), sino que de la asa que aparece al girar el manillar, tiraremos de la bici a modo de carro de la compra.

El proceso de transformación de bicicleta a carro de la compra parece sencillo, tal y como podemos ver en una de las siguientes imágenes.