Enchúfalo

Vintage Electric Scrambler: Características y precio

La Vintage Electric Scrambler es una bicicleta eléctrica que conseguirá hacer dudar a los amantes de las motos clásicas, inspirándose en modelos de las primeras décadas del siglo XX. Consiguiendo enamorar a los amantes del estilo más retro.

La Scrambler es el último modelo de Vintage Electric, una empresa ubicada en Santa Clara (California), cuya misión es desarrollar algo más que bicicletas eléctricas. Buscando la durabilidad de sus productos y la belleza del estilo retro.

Vista lateral de la Vintage Electric Scrambler

Se trata de una bicicleta eléctrica con acelerador, construida sobre un cuadro de aluminio. Cuenta con un motor eléctrico de 3 kW de potencia, sin escobillas, que puede funcionar mediante dos modos de conducción, Street y Carrera. El modo Street nos permitirá alcanzar los 32 km/h, con una potencia de entre 250 y 750 vatios. Mientras que el modo Carrera nos permitirá circular a un máximo de 60 km/h, aprovechando al máximo los 3 kW de potencia de su motor eléctrico.

La Scrambler de Vintage Electric monta una batería de 720 vatios de capacidad, que le permite una autonomía de 56 km en modo Street. Desconocemos la autonomía del modo Carrera. La recarga de esta baterías en un enchufe doméstico requeriría de 2 horas de conexión.

Una de las zonas más destacadas de esta bicicleta eléctrica es la caja de las baterías. Ésta sirve para proteger los componentes eléctricos y la batería de litio, de las inclemencias meteorológicas. El diseño de esta caja reproduce el cárter y el cilindro de las motocicletas de antaño.

Este modelo cuenta con palancas de freno hidráulicas y discos de freno, de 203 mm delante y 160 mm detrás. Monta una horquilla de aluminio invertida. Cuenta con un sistema de frenada regenerativa. Tanto el sillín como las mordazas son de cuero, hechas a mano.

Su precio es de 6.995 dólares, lo que vendrían a ser unos 6.230 euros, al cambio.