Enchúfalo

Vitola: El primer deportivo eléctrico de Lamborghini. Objetivo derrocar al Tesla Model S

Lamborghini y Porsche son dos marcas que hasta ahora siempre han ido asociadas a altas prestaciones, potencia a raudales y adrenalina pura. Sin embargo el giro que el mundo del automovilismo está dando hacia la electrificación podría hacerles perder ese concepto. Y por supuesto ambas marcas no están dispuestas a consentirlo.

Es por ello que Porsche y Lamborghini se han unido con el objetivo claro de lanzar al mercado un deportivo eléctrico que sea capaz de derrocar, o por lo menos igualar, al Tesla Model S, que en estos momentos ostenta el título de coche eléctrico más rápido del mundo, capaz de acelerar en el 0/100 km/h en 2,5 segundos, en la versión P100D.

La unión de Lamborghini y Porsche, permitirá a la italiana Lamborghini utilizar la plataforma del deportivo eléctrico alemán, el Porsche Mission E,que es capaz de alcanzar el 0/100 km/h en 3,5 segundos, para desarrollar un deportivo eléctrico que ya tiene nombre, el Lamborghini Vitola.

No hay ningún dato más por el momento sobre el Lamborghini Vitola. Más allá de que tiene por objetivo igualar o superar la cifra de aceleración en el 0/100 km/h de 2,5 segundos que ostente el Model S de Tesla y superar los 300 km/h.