Enchúfalo

Volkswagen prepara una Crafter eléctrica para 2017

Entre los ambiciosos planes de electrificación de los vehículos del fabricante alemán Volkswagen se encuentra una versión eléctrica de la furgoneta Crafter, que podría llegar al mercado durante 2017. La Crafter eléctrica ya ha sido presentada en el pasado Salón Internacional del Transporte de Hannover (IAA).

La Crafter es la furgoneta de transporte de mercancías más grande de Volkswagen y sin duda, el transporte de mercancías es un segmento muy interesante para disponer de motorizaciones eléctricas, tanto por cuestiones de ahorro, como por una reducción de emisiones contaminantes.

Remarcamos que no se trata de un prototipo de Volkswagen, sino de una furgoneta real que podría estar disponible en el mercado durante 2017.

Características de la Volkswagen Crafter eléctrica

La llamada e-Crafter de Volkswagen ofrecerá un paquete de baterías en la base del vehículo, que permitirá crear un sistema modular de baterías, personalizando así el rango de autonomía requerido por las empresas de transporte. Aunque el modelo de entrada montará unas baterías con una capacidad de 43 kWh, que le permitirán una autonomía de 200 km. Su recarga en una toma rápida sería de 45 minutos para alcanzar el 80% de la carga.

La Crafter eléctrica dispondría de una capacidad de de 11,3 metros cúbicos, con una carga máxima de 4,2 toneladas. Este conjunto sería impulsado por un motor eléctrico con una potencia de 100 kW (136 CV), con un par motor de 290 Nm. Su velocidad máxima estaría limitada a los 80 km/h.

Vista lateral de un render de la Volkswagen Crafter eléctrica

Volkswagen tiene previsto mostrar la Crafter eléctrica en el próximo Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas el 1 de octubre. Así que es posible que en breve tengamos nuevas informaciones y posiblemente alguna concreción más sobre el modelo eléctrico de la furgoneta Crafter de Volkswagen.