Enchúfalo

Volkswagen E-Up! a la venta en 2013

Volkswagen mostró en el pasado salón de Frankfurt su nuevo prototipo, el Volkswagen E-Up!, este prototipo es propulsado por un motor eléctrico en el que se sentarán las bases de los modelos que la casa germana emperezará a comercializar en 2013.

Su motor totalmente eléctrico entrega una potencia máxima de 82 CV. Un dato destacable según el fabricante es que sus baterías pueden recargarse desde un enchufe normal, y en tan solo 1 hora lograremos recargar el 80% de carga. Pero para conseguir el 100% necesitaremos 5h y una vez cargada completamente, nos ofrece una autonomía de 130 km.

El peso total del Volkswagen E-Up! es de 1.085 kg, y solo sus baterías pesan 240kg, mucho mas que un motor de gasolina pequeño. En este prototipo en la zona del acompañante pueden sentarse dos adultos mientras que detrás el espacio será solo aprovechado para niños u objetos. Esto es debido a un sistema nombrado 3+1.

Ya que tocamos el tema del espacio comentar que sus asientos posteriores son abatibles, lo que ‘salva’ su reducido maletero aumentando la capacidad de los 85 litros a los 185 litros con asientos abatidos.

El Volkswagen E-Up! nos ofrece dos formas alternativas de conseguir energía, por un lado en su techo dispone de un área de 1,4m cuadrados, en el cual se han instalado células fotovoltaicas para recuperar energía y por otra parte tiene el sistema de recuperación de energía cinética en frenadas.

Cierto es que Volkswagen llegará algo tarde a la comercialización de su coche eléctrico (en el año 2013), será para ofrecernos ‘algo mas’? el tiempo lo dirá.

Actualización: Puedes consultar todos los detalles de este coche eléctrico en la ficha del Volkswagen e-Up.