Enchúfalo

Volkswagen Golf blue-e-motion, el Golf eléctrico

Volkswagen Golf Blue-e-motion

Volkswagen ha presentado su prototipo de Golf eléctrico, con el que espera hacer pruevas durante 2010 y 2011. No está prevista su llegada al mercado hasta 2013.

Cada vez son mas las marcas que sacan versiones eléctricas de sus modelos, o simplemente crean nuevos modelos de coches eléctricos. Y como prueva de ello, el coche mas vendido en Europa, el Volkswagen Golf, también tendrá su hermano eléctrico, y su nombre será Volkswagen Golf blue-e-motion, y por ahora aún es un prototipo.

El Golf blue-e-motion es impulsado por un motor eléctrico con una potencia constante de 50 kW (unos 68 CV) y una máxima de 85 Kw (115 CV). El conjunto podría viajar a una velocidad máxima de unos 140 km/h.

Unas baterías de ión-litio con una capacidad de 26,5 kWh, son las encargadas de almacenar la energía eléctrica del Golf blue-e-motion. Estas están alojadas bajo los asientos traseros, y según el fabricante, con las baterías recargadas al 100% conseguiría una autonomía de 150 km.

El par motor constante desde el mismo encendido del Golf eléctrico es de 270 Nm. El peso de la versión eléctrica del Golf es 245 kg superior a su hermano de combustión TDI.

No hay datos sobre el tiempo necesario para recargar sus baterías, pero si se sabe que usará el sistema de frenada regenerativa como fuente de recuperación de energía en sus baterías.