Enchúfalo

Volkswagen I.D. la apuesta eléctrica de Volkswagen, con hasta 600 km de autonomía.

Tras rumores, algunas imágenes y esbozos de última hora, hoy finalmente ha sido presentada la propuesta de coche eléctrico del fabricante alemán Volkswagen.

Su apuesta se llama Volkswagen I.D. y se trata de un coche eléctrico de alrededor de 4 metros de longitud, por tanto un compacto eléctrico, que gozaría de entre 400 y 600 km de autonomía. Este coche no llegaría al mercado hasta 2020.

Render del lateral del prototipo Volkswagen I.D.

El I.D. es un coche eléctrico construido sobre la nueva plataforma MEB (Plataforma Modular Eléctrica) de Volkswagen. Plataforma que servirá como base de los futuros coches eléctricos de la firma alemana.

Este prototipo aportaría grandes sensaciones de espacio en el habitáculo, con un interior bautizado como “Open Space”. Tal y como anunciaban desde la firma, “tendrá las dimensiones de un Golf, pero con los interiores de un Passat”.

Vista superior del Volkswagen I.D. Concept

Según Volkswagen, el I.D. montaría un motor eléctrico de 125 kW (167 CV), del cual se desconoce el par motor. En cuanto a baterías, tampoco hay detalles, más allá de que contaría con una autonomía de entre 400 y 600 km. Este nuevo modelo dispondría de conducción autónoma, aunque eso, sólo llegaría a partir de 2025.

Vista trasera del Volkswagen I.D. Concept

Si alguien no se conforma con la conducción autónoma, este prototipo podría ser llamado con el teléfono móvil para venir a recogernos. Pero todavía podría hacer más cosas por sus propietarios, como por ejemplo planificar el día y recibir paquetería (Delivery Service) cuando los dueños no están en casa.

Presentación del Volkswagen I.D.