Enchúfalo

Volkswagen Nils, avance de presentación

El fabricante alemán muestra un nuevo concepto de monoplaza eléctrico urbano llamado Nils, el qual será presentado en el próximo Salón de Frankfurt.

El Volkswagen Nils, monta un motor eléctrico de 15 kW (unos 20 CV) que pesa alrededor de 19 kg, está ubicado detrás del conductor y es capaz de propulsar al Nils hasta los 130 km/h. Como vemos potencia no le sobra, aún así será suficiente para desplazar este urbano que tan solo pesa 460 kg.

El motor es alimentado por una batería de iones de litio, que le ofrece una autonomía de 65 km, Su recarga en enchufe convencional de 230 v sería completada en tan solo 2 horas, lo que sin duda es un buen dato.

Las dimensiones del Volkswagen Nils son 3,04 metros de longitud, por 1,2 metros de altura y 1,39 metros de anchura. Su anchura se ve incrementada debido a sus ruedas descubiertas, ya que su carrocería apenas mide 0,86 metros de ancho.

Sus llantas son de 17 pulgadas de aluminio y sus neumáticos 115/80 delante y 125/80 detrás. Sus puertas son vidriadas y son las conocidas como “alas de gaviota”, todo ello buscando la máxima luminosidad en su interior, así como una óptima entrada y salida del habitáculo en espacios reducidos.

El Volkswagen Nils, dispone de un pequeño maletero con capacidad para llevar un par de bolsas de la compra.