Enchúfalo

Volkswagen Passat GTE: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

El Volkswagen Passat GTE es un coche híbrido, tipo berlina, de cinco puertas y cinco plazas, que cuenta con un motor eléctrico y un motor de gasolina, que funcionan a la vez para impulsar el vehículo. El motor eléctrico dispone de una potencia de 85 kW (115 CV) de potencia, mientras que el motor de gasolina entrega 156 CV de potencia. La potencia en conjunto de esta berlina híbrida es de 160 kW (248 CV) y un par motor de 400 Nm. Su velocidad máxima es de 225 km/h en modo híbrido y 130 km/h en modo eléctrico. Su aceleración en el 0/100 es de 7,4 segundos, en modo híbrido y de 4,9 segundos en modo eléctrico.

Sus dimensiones son 4,76 metros de longitud, por 2,08 metros de anchura y 1,45 metros de altura. Tiene un maletero con una capacidad de 586 litros. El peso total de este vehículo es de 1.722 kg.

Recarga y autonomía del Volkswagen Passat GTE

Recarga del Volkswagen Passat GTE

El Volkswagen Passat GTE monta unas baterías de iones de litio, con una capacidad de 9,9 kWh, que le permiten una autonomía el modo únicamente eléctrico de 50 km. En modo combinado la autonomía de este coche híbrido asciende a los 1.070 km.

La recarga de las baterías depende del punto de recarga y de la toma de conexión. El Passat GTE podrá recargar el 100% de la capacidad de las baterías en un enchufe domestico en alrededor de 4 horas. Mientras que con un punto de carga Wallbox este tiempo se reduciría hasta las 2 horas y media.

Sistema e interiores del Volkswagen Passat GTE

Interiores del Volkswagen Passat GTE

El Volkswagen Passat GTE viene equipado con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, con el sistema de infoentretenimiento “Composition Media”. Faros LED para luz de cruce y de carretera, con luz de marcha diurna LED. Retrovisores abatibles eléctricamente y calefactables. Conexión USB para iPhone/ iPod. Freno de estacionamiento electrónico. Climatizador “Climatronic” con reg. de temperatura en 3 zonas. Cámara de marcha atrás “Rear View”. Volante multifuncional. Sistema Airbag de cabeza para pasajeros de la zona delantera y trasera del vehículo incluyendo Airbags laterales delanteros. Asientos delanteros térmicos. Lavafaros ysensor de lluvia.

Detector de fatiga. Sistema de navegación “Discover Pro”. Sistema de arranque-parada con recuperación de la energía de frenada. Programa electrónico de estabilidad con asistente de contragiro, ABS, ASR, EDS, MSR. Dispone del sistema “Front Assist”, asistente de frenado de emergencia en ciudad.

Versiones y precios del Volkswagen Passat GTE

Vista trasera del Volkswagen Passat GTE

El Volkswagen Passat GTE está disponible en dos versiones o acabados, la versión Passat GTE y la versión Passat Variant GTE, que es la versión familiar de este coche híbrido.

Ambas versiones cuentan con la misma motorización, pero con distintos detalles interiores, además de la diferencia propia de la carrocería de un vehículo familiar y una berlina.

El precio del Passat GTE arranca en los 45.380 euros, mientras que la versión Passat Variant GTE tiene un precio base de 47.000 euros.