Enchúfalo

Volvo XC90 T8 Twin Engine: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

El Volvo XC90 T8 Twin Engine es un coche híbrido, tipo todocamino, de cinco puertas y siete plazas, que cuenta con un motor de gasolina y un motor eléctrico. El motor eléctrico, que se encarga de impulsar las ruedas traseras, tiene una potencia de 60 kW (82 CV) y un par motor de 240 Nm. Mientras que el motor de combustión ofrece 320 CV de potencia y se encarga de impulsar las ruedas delanteras. En combinación ofrece 407 CV de potencia. Su velocidad máxima es de 230 km/h y consigue un 0/100 km/h de 5,6 segundos.

Sus dimensiones son 4,95 metros de longitud, por 1,92 metros de anchura y 1,77 metros de altura. Dispone de un maletero con una capacidad de 640 litros, que con los asientos abatidos aumentaría hasta los 1.816 litros. El peso total de este vehículo híbrido es de 2.343 kg.

Recarga y autonomía del Volvo XC90 T8 Twin Engine

Recarga del Volvo XC90 T8 Twin Engine

El Volvo XC90 T8 Twin Engine monta unas baterías de iones de litio, con una capacidad de 9,2 kWh, que le permiten una autonomía, en modo únicamente eléctrico, de 40 km. Desconocemos la autonomía total en modo combinado.

La recarga de las baterías de este XC90 híbrido depende del punto de recarga y de la toma de conexión. Con una toma de 6 amperios lograríamos la recarga en 6 horas. Con una toma de 10 amperios conseguiríamos recargar las baterías en 3 horas y media. Mientras que con una toma de 16 amperios cargaríamos las baterías en 2 horas.

Sistema e interiores del Volvo XC90 T8 Twin Engine

Interiores del Volvo XC90 T8 Twin Engine

El Volvo XC90 T8 Twin Engine viene equipado Airbags frontales, de rodilla para el conductor, de cabeza delanteros y traseros, laterales delanteros y traseros. Retrovisores exteriores térmicos. Volante regulable, con mando multifunción. Faros LED. Ordenador de viaje. Aire acondicionado. Elevalunas eléctricos. Techo solar panorámico eléctrico. Radio con conexión AUX y USB.

ABS, EBA, HSA, RSC y ESC. Reconocimiento de señales de tráfico. Aviso de colisión frontal con auto frenado. Control de velocidad constante y limitador de velocidad ajustable. Monitorización de presión de neumáticos.

Versiones y precios del Volvo XC90 T8 Twin Engine

Vista trasera del Volvo XC90 T8 Twin Engine

El Volvo XC90 T8 Twin Engine está disponible en los habituales acabados Momentum, Inscription y R-Desing. Los precios base de cada uno de estos tres acabados son 81.550 euros para los acabados Inscription y R-Desing, y 85.180 euros para el acabado Momentum.