Enchúfalo

El Volkswagen e-Golf se actualiza. Llegará en 2017 con 300 km de autonomía

Volkswagen ha presentado en el Salón de París su renovado Volkswagen e-Golf, que llegará al mercado en primavera de 2017. Sus principales novedades se encuentran en sus baterías, de mayor capacidad, y en la utilización de un motor eléctrico algo más potente y eficiente.

El fabricante alemán además de presentar su concepto I.D. (previsto para 2020), ha dado a conocer las novedades que forman parte de la actualización de su Golf eléctrico. Esta actualización cuenta con una batería de 35,8 kWh de capacidad, respecto a los 24,2 kWh de los que dispone en la actualidad. Esto le permite aumentar su autonomía de los 190 km NEDC actuales, hasta los 300 km NEDC.

También el motor del Golf eléctrico ha recibido cambios. Aunque por el momento nada de los 120 kW (160 CV) de potencia a los que apuntaban los rumores. Finalmente el motor del e-Golf pasará de de los 85 kW (115CV) actuales, a los 100 kW (136 CV) de potencia.

Interiores del Volkswagen e-Golf 2017 Salón París

En sus interiores no se prevén demasiados cambios, aunque si la incorporación de una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, con un sistema de infoentretenimiento.

Por el momento se desconoce si estas mejoras en el vehículo implicarán un aumento en el precio de compra. Lo que si que parece complicado es que los actuales poseedores de un e-Golf puedan actualizar a las nuevas baterías. Pues éstas están repartidas por la base del vehículo, en vez de ser un sólo bloque.