Enchúfalo

Volkswagen presentará un prototipo de coche eléctrico compacto en el Salón de París

El fabricante alemán, Volkswagen, ya cuenta con dos coches eléctricos disponibles en el mercado. Estos son, la versión eléctrica del Golf, llamada e-Golf, que dispone de una autonomía de 190 km, y la versión eléctrica del Up!, llamada e-Up! que dispone de 160 km de autonomía.

Pero eso no es suficiente para Volkswagen, que va a por su tercer coche eléctrico, anunciando la presentación de dicho modelo en el próximo Salón de París 2016. Prometiendo, además, que este nuevo compacto eléctrico sería un modelo revolucionario en el mercado.

Toma de recarga del prototipo eléctrico de Volkswagen

Este nuevo compacto eléctrico, para el que todavía no se ha hecho público ningún nombre, sería fabricando sobre la estructura modelar MEB. Por lo que no derivaría de ningún modelo fabricado anteriormente, sino que sería una nueva estructura sobre la que desarrollar otros modelos eléctricos futuros. Este prototipo tendría unas dimensiones similares a las de un Golf, pero con unos interiores más parecidos a los de un Passat.

Vista trasera del nuevo concepto eléctrico de Volkswagen.

El objetivo de este compacto eléctrico de Volkswagen es hacer frente al Tesla Model 3. Así que debería ofrecer unas cifras de autonomía de entre 400 km y 500 km. La producción de este compacto eléctrico de Volswagen estaría prevista para finales de 2018.

Por el momento, más allá de los datos ofrecidos y las imágenes difundidas por Volswagen, no hay más información. Tendremos que esperar a su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París para poder conocerlo un poco mejor.