Enchúfalo

Xo2, scooters eléctricos plegables

La compañía francesa XOR Motors, con sede en Gaedannce, Francia, presento en el EICMA de Milán un interesante recurso para desplazamientos urbanos y no solo eso ya que puede ser “facilmente” transportable, ya que se puede plegar en pocos segundos.

Hablamos del Xo2, un scooter eléctrico plegable, que permite reducir su tamaño a 1/4 de su volumen y puede ser transportado en una maleta que se subministra con el mismo.

Con un centro de gravedad bajo, un asiento a baja altura, su amplio radio de giro y su excepcional facilidad de uso la convierten en una moto ideal para uso urbano y así lo remarca el fabricante.

Otro de los datos destacables es sin duda, que este scooter eléctrico permite una carga de entre el 80% y el 100% en tan solo 2h, (según que modelo) como un móvil. Y no solo eso, con sus baterías totalmente cargadas nos permite nada mas y nada menos que una autonomía de 100 km. La batería, es extraible, y lleva ruedas para poder manejarla con facilidad.

El scooter eléctrico urbano plegable X02 está disponible en tres versiones:

* XO2-50, ideal para ciudad, para viajes durante las vacaciones y paseos sin prisas.

* XO2-SP-50 (sport), versión deportiva del anteriormente descrito.

* XO2-125, según el fabricante, es comparable a 125cc del motor de explosión, en cuanto a velocidad, pero con mayor usabilidad.

Por el momento no poseemos mas datos, como potencia del motor y velocidad máxima de cada uno de los modelos.