Enchúfalo

Zero XU, la nueva eléctrica urbana de Zero Motorcycles

Zero XU

El fabricante americano de motos eléctricas Zero Motorcycles, presenta su nuevo modelo Zero XU, modelo destinado al mundo urbano.

Su motor de imán permanente de alta eficiencia con escobillas y refrigerado por flujo de aire axial, que nos permite una velocidad máxima de unos 80 km/h. Con un solo botón elegiremos en modo de conducción entre Eco y Sport.

La batería de ión litio de patente propia, con una capacidad máxima de 2 kWh, nos permitirá circular durante unos 40 km sin pararnos a recargar la batería. Su tiempo de carga en conexión standard es de unas 2 horas, si utilizamos la toma rápida en una hora y 20 minutos tendríamos el 100% de carga, y en 1 hora el 90%. La batería es extraíble, e intercambiable entre otros de sus modelos como son la Zero MX y el modelo X.

La baja altura en la que encontramos su asiento (80,6 cm), combinado con un peso del conjunto razonable de 99 kg, hacen de la Zero XU una moto eléctrica manejable.

En el eje delantero monta un disco de freno hidráulico de doble pistón de 220×4 mm, en el eje trasero es de la misma medida, pero empujado por un solo pistón.

Algunos detalles más: