
Aston Martin ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el que será su primer coche eléctrico, el Rapide E. Se trata de una exclusiva berlina eléctrica que ofrecerá 454 kW (610 cv) de potencia y una autonomía máxima de 322 km. Decimos exclusiva porque se trata de una edición limitada, solo se producirán 155 unidades de este coche eléctrico.
Dos motores eléctricos ubicados en la zona trasera del vehículo, uno en cada rueda, son capaces de impulsar el Rapide E hasta los 250 km/h. En conjunto, estos dos motores ofrecen una potencia de 454 kW (610 cv), con un par motor de 950 Nm, capaz de alcanzar las 11,500 rpm. Su aceleración en el 0-100 km/h será de 4 segundos.
El Rapide E cuenta con un paquete de baterías de 65 kWh de capacidad, que otorgarán al vehículo una autonomía de hasta 322 km, en ciclo WLTP. El Rapide E cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá cargar las baterías a 100 kW de potencia. Esto permitirá cargar las baterías al completo en menos de 1 hora.
Aston Martin ha desarrollado el Rapide E junto a Williams Advanced Engineering, que cuenta con amplia experiencia en la Fórmula E.

El fabricante británico ya admite pedidos para adquirir el Rapide E, que ahora se adentra en la fase de producción, aunque todavía no se han dado detalles sobre la cuantía que habría que desembolsar para hacerse con esta exclusiva berlina eléctrica.
Deja una respuesta