Enchúfalo

Toda la actualidad sobre vehículos eléctricos e híbridos

  • Coches eléctricos
  • Motos eléctricas
  • Bicicletas eléctricas
  • Coches híbridos
  • Recargas
  • Baterías

Audi e-tron, el deportivo eléctrico de Audi

28 octubre, 2009 Deja un comentario

Audi e-tron con vista a placas fotovoltaicas

Audi tampoco quiere quedarse atrás en el mundo de los coches eléctricos. Dejando de lado el tema de coches híbridos, el cual próximamente aplicara a el Q5, han querido despuntar con un deportivo eléctrico.

El Audi e-tron es algo más pequeño que un R8, estas son sus dimensiones 4,26/1,90/1,23 metros, aunque conserva las mismas líneas de diseño que el R8 por dentro es totalmente distinto.

Este deportivo es propulsado por cuatro motores eléctricos situados uno en cada rueda, con lo que es capaz de juntar 313cv en su momento de máximo esfuerzo.

Las cuatro unidades que ponen en movimiento a este coche van montadas junto a cada rueda. La diferencia entre los motores traseros y los delanteros es que los primeros tienen sistema de refrigeración propia, algo que los segundos no necesitan por recibir ventilación directamente desde el frontal.

El Audi e-tron lleva un bloque de baterías el cual es posible recargar entre 6-8h con 220v o con alta tensión en 2h y media.

También incorpora sistemas de recuperación de energía en frenada, y sin dejar de lado que han inventado un sistema para calentar el habitáculo sin utilizar calefacciones eléctricas auxiliares ( tema que en otros modelos eléctricos compromete seriamente la autonomía).

Funciona igual que un acumulador o una “bomba de calor” como las que utilizamos en casa: la bomba reúne la energía durante el proceso de carga y la utiliza para refrigerar/calentar durante la marcha del vehículo. De igual forma existe un climatizador para la mecánica que puede precalentar o enfriar los motores eléctricos durante el proceso de carga.

El Audi e-tron es capaz de mover sus 1.600 kilos (450kg de ellos son del bloque de baterías) de 0 a 100km/h en 4,8 segundos,la velocidad máxima está limitado a 200 km/h para poder ganar algo mas de autonomía y según las mediciones que ha hecho Audi le extraen unos 248 kilómetros en ciclo mixto.

Audi también está adaptándose al sistema de comunicación global entre los coches y el mundo que se pretende poner en marcha en un futuro. En países como Estados Unidos, Japón y algunos europeos ya existe un protocolo entre fabricantes para desarrollar tecnologías sobre un único estándar de hardware y software.

La aportación de Audi se llama Car-to-X, un sistema basado en esas normas que podrá entre otras cosas, avisar a otros coches si hemos quedado cruzados en la calzada o indicarnos la velocidad adecuada para evitar el mayor número de semáforos posibles.

Audi e-tron imagen frontal

Audi e-tron expuesto en un salón

Audi e-tron imagen posterior del audi

Audi e-tron con, al fondo, placas fotovoltaicas

Interiores del Audi e-tron

Audi e-tron, imagen frontal, con placas fotovoltaicas detrás.

Publicado en: Coches eléctricos Etiquetado como: Audi

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicaciones recientes

El Kia e-Soul ya a la venta en España

El Kia e-Soul ya está a la venta en España, a partir de los 36.675 euros

MAN eTGE presentación

MAN presenta su primera furgoneta eléctrica, la MAN eTGE

GasGas TXE

GasGas TXE: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

Novedades coches eléctricos

El Kia e-Soul ya a la venta en España

El Kia e-Soul ya está a la venta en España, a partir de los 36.675 euros

El Mini Cooper SE eléctrico se presentará en Frankfurt

El Mini Cooper SE eléctrico será presentado oficialmente el 9 de julio en Frankfurt

Peugeot presenta el Peugeot e-2008

Peugeot presenta su nuevo SUV eléctrico, el Peugeot e-2008

El Renault ZOE 2020 será más potente y tendrá más autonomía

El nuevo Renault ZOE 2020 será más potente y tendrá una autonomía de 390 km

Novedades motos eléctricas

GasGas TXE

GasGas TXE: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

Electric Motion Epure

Electric Motion Epure: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

KTM lanzará scooters eléctricos en 2022

KTM lanzará scooters eléctricos en 2022, de la mano de Bajaj Auto

Novedades bicicletas eléctricas

Brompton Electric

Brompton Electric: Características y precio

BH Atom X

BH Atom X: Características y precio

Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo: Características y precio

Vehículos eléctricos

  • Furgonetas eléctricas
  • Fórmula E
  • MotoE

Sobre enchufalo.es

Enchúfalo, es un sitio web donde encontrarás información sobre toda clase de vehículos eléctricos, centrado en tres categorías principales, que son, coches eléctricos, motos eléctricas y bicicletas eléctricas. Además de noticias y novedades sobre el sector de la movilidad eléctrica.

Secciones destacadas

  • Coches eléctricos
  • Motos eléctricas
  • Bicicletas eléctricas
  • Coches híbridos

Síguenos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube

Enchúfalo.es: Informando sobre vehículos eléctricos e híbridos desde 2009.

Copyright © 2023 - Contacto - Política de cookies