
El Salón del Automóvil de Shanghái nos deja otra presentación, en este caso por parte de Audi, que ha dado a conocer en público su concepto Audi AI:ME. Este vehículo sería un coche eléctrico urbano, con un diseño futurista, que disfrutaría del nivel 4 de conducción autónoma, que no requiere de la asistencia del conductor para circular.
El terreno de juego de este concepto sería la ciudad. Sus dimensiones, aunque no sean increíblemente reducidas, de 4,30 metros de largo, 1,90 metros de anchura y 1,52 metros de altura le permitirían moverse con soltura en entornos urbanos. Ya que contaría con una distancia entre ejes de 2,77 metros.
El nombre de este modelo hace referencia a la conjunción entre la AI (Atificial Inteligence), inteligencia artificial, y nosotros, ME. Audi ha querido mostrar en este concepto que sus coches serán inteligentes y empáticos en el futuro. Siendo capaces de interactuar con el entorno y los pasajeros.

El fabricante alemán también ha querido centrarse en ofrecer interiores cómodos y relajantes. Ya que en su visión, en un futuro próximo, coches como el AI:ME podrán ser un tercer espacio vital, junto a nuestros hogares y lugares de trabajo.

El Audi AI:ME monta un motor eléctrico, ubicado en el eje trasero, capaz de transmitir 125 kW (167 cv) de potencia al eje trasero del vehículo. En cuanto a batería monta un paquete con una capacidad de 65 kWh. A pesar de que no se conocen detalles sobre su autonomía, intuimos que esta debería ser muy alta, ya que la velocidad de vehículo está limitada entre los 20 y 70 km/h.

Lo más importante de este concept car es que deja entrever algunos detalles que podríamos encontrar en el futuro Audi A2 eléctrico.
Deja una respuesta