
La ciudad de Barcelona, que cuenta con una red de 200 kilómetros de carriles bici en la ciudad, estrena este mes de abril un nuevo Bicing. El nuevo servicio ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de utilizar cualquiera de las 300 bicicletas eléctricas que se han añadido al servicio.
El servicio, que cuenta en la actualidad con 106.000 abonados, ofrece un total de 6.000 bicicletas, repartidas alrededor de la ciudad en un total de 425 estaciones. Desde principios de este mes de abril, además de las 6.000 bicicletas mecánicas, el Bicing cuanta con 300 bicicletas eléctricas.
Antes de finalizar el mes de abril habrá 1.000 bicicletas eléctricas disponibles en la ciudad
El número de bicicletas eléctricas disponibles se irán incrementando durante este mismo mes de abril, hasta llegar a las 1.000 unidades de bicicletas eléctricas. En total, el nuevo servicio ofrecerá 6.000 bicicletas mecánicas y 1.000 bicicletas eléctricas.
Las bicicletas eléctricas se podrán utilizar a finales del mes de abril, previa reserva con cinco minutos de antelación al uso del servicio. El precio por uso de dichas bicicletas será de 35 céntimos de euro por los primeros 30 minutos de uso.
Las nuevas bicicletas eléctricas, diseñadas por PBSC Urban Solutions, ofrecen una autonomía de 60 km, a través de una batería integrada en el cuadro de aluminio. Su motor eléctrico, ubicado en el eje trasero ofrece una única velocidad de marcha. Existirán dos modelos de bicis eléctricas, que son Iconic y Boost.
Deja una respuesta