
El que será el primer coche eléctrico de Mini, que se fabricará en Oxford, tiene prevista su llegada al mercado a principios del próximo año 2020, mientras que su presentación podría realizarse a finales de 2019. En estos momentos se encuentra en su fase de pruebas.
Hasta ahora, solo habíamos visto imágenes de este coche con los habituales adhesivos de camuflaje, aunque ahora ya podemos hacernos una idea mucho más real sobre cómo será el Mini Cooper SE eléctrico, ya que ha sido cazado, sin camuflaje, circulando por la calle.

El Mini Cooper SE eléctrico es montará el mismo motor eléctrico que el BMW i3S, que entrega 137 kW (184 cv) de potencia, con un par motor de 270 Nm. Sus 1.350 kg de peso podrían circular a una velocidad máxima de alrededor de 150 km/h.

El sistema energético de dicho vehículo correría a cargo de un paquete de baterías con una capacidad de alrededor de 35 kWh, lo que podría representar una autonomía por encima de los 250 km, bajo los estándares del ciclo WLTP. Esta batería podría recargarse en un punto de carga rápida hasta el 80% de capacidad en 40 minutos.

El Mini Cooper SE eléctrico podría ser presentado oficialmente del 12 al 22 septiembre de este mismo año, coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2019, que es donde se espera la presentación de varios modelos eléctricos, como el Volkswagen ID.3, el Honda e la furgoneta eléctrica de Mercedes, la Mercedes-Benz EQV.
Deja una respuesta