
Un grupo de empresas e instituciones públicas formadas por Talleres Herga, Automovilidad-Grupo Atisae, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Oviedo, el Instituto Tecnológico de la Energía y el Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos, desarrollan este proyecto.
En el proyecto Surtidor también participan Endesa e Iberdrola, con un presupuesto de 3,51 millones de euros, es financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante el Plan Avanza.
Según sus promotores esta electrolinera sería capaz de recargar los coches eléctricos en el tiempo en que nos tomamos un café.
El objetivo de este proyecto es posicionarse entre las estaciones de recarga que se instalarán en domicilios particulares y las que serán colocadas en zonas públicas, centros comerciales y en lugares de trabajo.
El proyecto Surtidor se desenvolverá en dos fases en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Gijón y Madrid. La previsión es que finalice antes de que el fin del ejercio de 2012.
Carlos dice
Para ser más precisos… ¿Cuánto tiempo se tarda en tomar un café? ¿El mismo en el que se recorre un campo de fútbol? (por utilizar el estándar de los telenoticias, que ya ha superado al internacional…)
Porque de un café de 10 minutos a otro de media hora estamos multiplicando por 3.
enchufalo dice
No tenemos datos concretos referentes al tiempo, de todos modos si obtenemos más datos sobre este proyecto, los publicaremos.
Daniel dice
El MITSUBISHI IMIEV carga en 1 hora en un enchufe rápido. Además hace un año que se puede comprar en los concesionarios.
FV Juan Palomo dice
3,5 millones de nuestros bolsillo para un aparato que cuesta 25.000 euros para dar de comer a un parque de coches inexistente dado que el 100% del VE cargará en casa con un enchufe normal de 16 A y por las noches que cuesta 50 € el de modo 3. Además con normativa Japonesa, no europea, que valida TEPCO la empresa dueña de la CN Fukushima. Mientras tanto lo del autoconsumo con FV es cosa de los europeos que nosotros somos muy «avispados»…. para trinkar subvenciones….
FV Juan Palomo dice
Mientras los gurus y el sentido común nos dice que el VE de estos próximos 3-4 años va a ser un periurbano que va a recargar donde duerme, es decir en casita que sale más barato, no hay comunidad autónoma que no esté desarrollando bajo el pomposo nombre de I+D un bolardo callejero para recarga que en el mejor de los casos va a servir para colocar avisos de contactos, venta de pisos y ofrecimientos como ñaperos. ¿Hay alguien con imaginación allá donde trabaja el sr. Sebastían?.
Daniel dice
Lo he probado, lo he tocado y funciona… 2 enchufes, carga rápida y carga lenta. Los estudios dicen que en carga lenta en casa un euro por recarga…. Creo para urbanitas es factible, solo falta que el precio sea más competitivo, y eso será en el momento que aparezcan más VE a la venta en España.