Enchúfalo

Toda la actualidad sobre vehículos eléctricos e híbridos

  • Coches eléctricos
  • Motos eléctricas
  • Bicicletas eléctricas
  • Coches híbridos
  • Recargas
  • Baterías

Coffee & Charge, «electrolinera» ultrarápida

14 marzo, 2011 6 comentarios

imágen promocional de la Coffee & Charge

Un grupo de empresas e instituciones públicas formadas por Talleres Herga, Automovilidad-Grupo Atisae, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Oviedo, el Instituto Tecnológico de la Energía y el Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos, desarrollan este proyecto.

En el proyecto Surtidor también participan Endesa e Iberdrola, con un presupuesto de 3,51 millones de euros, es financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante el Plan Avanza.

Según sus promotores esta electrolinera sería capaz de recargar los coches eléctricos en el tiempo en que nos tomamos un café.

El objetivo de este proyecto es posicionarse entre las estaciones de recarga que se instalarán en domicilios particulares y las que serán colocadas en zonas públicas, centros comerciales y en lugares de trabajo.

El proyecto Surtidor se desenvolverá en dos fases en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Gijón y Madrid. La previsión es que finalice antes de que el fin del ejercio de 2012.

con un presupuesto de 3,51 millones de euros, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza.

Publicado en: Recargas

Comentarios

  1. Carlos dice

    14 marzo, 2011 a las 19:10

    Para ser más precisos… ¿Cuánto tiempo se tarda en tomar un café? ¿El mismo en el que se recorre un campo de fútbol? (por utilizar el estándar de los telenoticias, que ya ha superado al internacional…)
    Porque de un café de 10 minutos a otro de media hora estamos multiplicando por 3.

    Responder
  2. enchufalo dice

    14 marzo, 2011 a las 19:31

    No tenemos datos concretos referentes al tiempo, de todos modos si obtenemos más datos sobre este proyecto, los publicaremos.

    Responder
  3. Daniel dice

    23 marzo, 2011 a las 14:42

    El MITSUBISHI IMIEV carga en 1 hora en un enchufe rápido. Además hace un año que se puede comprar en los concesionarios.

    Responder
  4. FV Juan Palomo dice

    2 abril, 2011 a las 00:39

    3,5 millones de nuestros bolsillo para un aparato que cuesta 25.000 euros para dar de comer a un parque de coches inexistente dado que el 100% del VE cargará en casa con un enchufe normal de 16 A y por las noches que cuesta 50 € el de modo 3. Además con normativa Japonesa, no europea, que valida TEPCO la empresa dueña de la CN Fukushima. Mientras tanto lo del autoconsumo con FV es cosa de los europeos que nosotros somos muy «avispados»…. para trinkar subvenciones….

    Responder
  5. FV Juan Palomo dice

    2 abril, 2011 a las 00:47

    Mientras los gurus y el sentido común nos dice que el VE de estos próximos 3-4 años va a ser un periurbano que va a recargar donde duerme, es decir en casita que sale más barato, no hay comunidad autónoma que no esté desarrollando bajo el pomposo nombre de I+D un bolardo callejero para recarga que en el mejor de los casos va a servir para colocar avisos de contactos, venta de pisos y ofrecimientos como ñaperos. ¿Hay alguien con imaginación allá donde trabaja el sr. Sebastían?.

    Responder
  6. Daniel dice

    2 abril, 2011 a las 08:05

    Lo he probado, lo he tocado y funciona… 2 enchufes, carga rápida y carga lenta. Los estudios dicen que en carga lenta en casa un euro por recarga…. Creo para urbanitas es factible, solo falta que el precio sea más competitivo, y eso será en el momento que aparezcan más VE a la venta en España.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicaciones recientes

El Kia e-Soul ya a la venta en España

El Kia e-Soul ya está a la venta en España, a partir de los 36.675 euros

MAN eTGE presentación

MAN presenta su primera furgoneta eléctrica, la MAN eTGE

GasGas TXE

GasGas TXE: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

Novedades coches eléctricos

El Kia e-Soul ya a la venta en España

El Kia e-Soul ya está a la venta en España, a partir de los 36.675 euros

El Mini Cooper SE eléctrico se presentará en Frankfurt

El Mini Cooper SE eléctrico será presentado oficialmente el 9 de julio en Frankfurt

Peugeot presenta el Peugeot e-2008

Peugeot presenta su nuevo SUV eléctrico, el Peugeot e-2008

El Renault ZOE 2020 será más potente y tendrá más autonomía

El nuevo Renault ZOE 2020 será más potente y tendrá una autonomía de 390 km

Novedades motos eléctricas

GasGas TXE

GasGas TXE: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

Electric Motion Epure

Electric Motion Epure: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

KTM lanzará scooters eléctricos en 2022

KTM lanzará scooters eléctricos en 2022, de la mano de Bajaj Auto

Novedades bicicletas eléctricas

Brompton Electric

Brompton Electric: Características y precio

BH Atom X

BH Atom X: Características y precio

Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo: Características y precio

Vehículos eléctricos

  • Furgonetas eléctricas
  • Fórmula E
  • MotoE

Sobre enchufalo.es

Enchúfalo, es un sitio web donde encontrarás información sobre toda clase de vehículos eléctricos, centrado en tres categorías principales, que son, coches eléctricos, motos eléctricas y bicicletas eléctricas. Además de noticias y novedades sobre el sector de la movilidad eléctrica.

Secciones destacadas

  • Coches eléctricos
  • Motos eléctricas
  • Bicicletas eléctricas
  • Coches híbridos

Síguenos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube

Enchúfalo.es: Informando sobre vehículos eléctricos e híbridos desde 2009.

Copyright © 2023 - Contacto - Política de cookies