
La planta que el fabricante alemán tiene en Bremen, Alemania, ha empezado a producir las primeras unidades del SUV eléctrico Mercedes-Benz EQC. Las previsiones indican que las primeras unidades de este coche eléctrico llegarían a los concesionarios a partir del mes de junio de este mismo año. El precio de estas primeras unidades es de 71.281 euros, aunque se desconoce el precio que tendría finalmente en España.
El Mercedes-Benz EQC montará dos motores eléctricos, uno por eje, ofreciendo tracción a las cuatro ruedas. En total, ambos motores ofrecen una potencia de 300 kW (408 CV) y un par motor de 765 Nm. Su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a los 180 km/h. Mientras que su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos.

El primer SUV eléctrico de Mercedes montará un paquete de baterías con una capacidad de 80 kWh, lo que le permitirá una autonomía de entre 445 y 471 kilómetros, bajo el ciclo NEDC. Desconocemos las cifras de autonomía bajo el ciclo WLTP, que es más reciente y más realista que el ciclo NEDC.
jose lopez molina dice
la homologación debe adaptarse al nuevo siclo en consumo100km/h y autonomia